Actualización sobre coronavirus en Kentucky- Marzo 16

0
267

Fuente: https://louisvilleky.gov/coronavirus

Las autoridades del gobierno de Kentucky han ordenado el cierre de bares y restaurantes en respuesta de la pandemia de coranavirus. La medida será efectiva hoy a partir de las 5:00 pm.

Para estos negocios sin embargo, continuará permitido la venta de comida para llevar (carryout) así como la entrega (delivery).

La orden persigue evitar la congregación de personas, es por ello que también en días pasados se han cancelado todos los eventos públicos y se han cerrado temporalmente los lugares de concurrencia de personas (museos, parques, bibliotecas, etc.).

Por otra parte, los grandes mercados como Kroger y Wlamart han modificado sus horarios para hacer más eficiente la venta de productos, el ordenamiento de sus productos y el saneamiento de sus áreas.

Walmart estará abierto de 6:00 am – 11:00 pm, y Kroger operará de 7:00 am – 10:00 pm.

En el caso del mall St. Matthews, funcionará de Lunes a Sábado de 12:00 pm- 7:00 pm y los Domingos de 11:00 am- 6:00 pm.

Hasta ayer en la tarde se habían confirmado 21 casos y un fallecido producto de la enfermedad en Kentucky, mientras se espera por más resultados en exámenes de posibles contagiados. Por condados, esta es la lista de afectados:

Condado de Harrison: 6 casos

Condado Jefferson: 6 casos

Condado Fayette: 5 casos

Condado Montgomery: 1 caso

Condado Bourbon: 1 caso

Condado Nelson: 1 caso

Condado Clark: 1 caso

En todo el país sobrepasan los 3,400 casos con 62 fallecidos producto de la enfermedad del COVID-19.