Actualización sobre coronavirus en Kentucky- Marzo 15

0
403

Fuente: https://louisvilleky.gov/coronavirus

Hasta la fecha se han detectado 18 casos de Coronavirus en Kentucky, mientras se espera por más de una docena de resultados en exámenes.

El Gobernador Andy Beshear pidió a los centros de cuidado infantil (Child Care Centers) del estado que consideren cerrar por las próximas 72 horas.

Por otra parte, el alcalde de Louisville Greg Fischer anunció ayer un cierre temporal, efectivo de inmediato, de las 17 ubicaciones de la Biblioteca Pública Gratuita de Louisville, 13 centros comunitarios, el Centro Acuático Mary T. Meagher y algunas atracciones del zoológico cubierto. Además, dos casas históricas operadas por Louisville Metro Parks & Recreation – Historic Locust Grove y Riverside, Farnsley-Moremen Landing, cerrarán por visitas y programas. Los terrenos en ambos sitios permanecerán abiertos al público.

Bibliotecas

Image result for Louisville Free Public Library

A partir de hoy, domingo 15 de marzo, las 17 ubicaciones de la Biblioteca Pública Gratuita de Louisville (LFPL) estarán cerradas temporalmente al público. Se alienta a los usuarios de LFPL a consultar libros electrónicos, revistas electrónicas y audiolibros descargables, y transmitir películas y música en línea en LFPL.org.

Se alienta a los estudiantes que trabajan en tareas escolares a aprovechar las herramientas de investigación en línea.

“Estamos tomando este paso difícil para proteger la salud y la seguridad del personal de nuestra biblioteca y los usuarios de nuestra biblioteca”, dijo el alcalde. “Esta decisión se basa en la recomendación de expertos en salud, así como del Departamento de Bibliotecas y Archivos de Kentucky, que ayer recomendó el cierre temporal de las bibliotecas públicas en el estado”.

“La salud y la seguridad del personal de nuestra biblioteca y las decenas de miles de usuarios que atendemos son primordiales”, dijo el director de la biblioteca, Lee Burchfield. “A medida que tomamos medidas para cerrar nuestras bibliotecas físicas, alentamos a todos a aprovechar los numerosos libros digitales, películas, herramientas de investigación y otros recursos que ofrecemos en línea para ayudar a mantener nuestras mentes activas y comprometidas durante este momento difícil”.

LFPL tomó la decisión la semana pasada de suspender el cobro de multas por libros y materiales vencidos, y eso continuará. La Biblioteca está pidiendo a los usuarios que guarden los materiales de la biblioteca hasta que se vuelvan a abrir y que no los dejen en las instalaciones de la biblioteca.

Para la renovación temporal de la cuenta de la biblioteca, llame al (502) 574-1611.

Centros comunitarios

Al cierre de los negocios de ayer, sábado 14 de marzo, los 13 centros comunitarios de la ciudad estarán cerrados temporalmente al público hasta el 5 de abril.

El Wilderness Louisville Senior Center cerró al final del negocio el viernes 13 de marzo.

Los cierres no afectarán los planes de la Oficina de Resiliencia y Servicios Comunitarios de Metro de usar cinco de los centros para distribuir 26,000 comidas congeladas a personas mayores de 60 años durante las próximas tres semanas, a partir del martes. Las personas mayores pueden recibir cinco comidas a la vez y regresar la semana siguiente por otras cinco comidas.

Cinco centros comunitarios estarán abiertos únicamente con el propósito de distribuir comidas:

  • Centro comunitario de Shawnee
  • Beechmont Community Center
  • Centro Comunitario Sun Valley
  • Wilderness Road Senior Center
  • Centro Comunitario Arthur S Kling

Las comidas también estarán disponibles en el East Government Center. Para más información, llame al (502) 574-5050.

Parques

Al cierre de los negocios de ayer, el Centro Acuático Mary T. Meagher estará cerrado temporalmente al público hasta el 5 de abril.

Image result for Louisville city parks

Los 10 campos de golf municipales de la ciudad permanecerán abiertos. Póngase en contacto con el curso para hacer un tee time. Los parques no aceptarán alquileres de instalaciones y refugios hasta el 5 de abril. Todos los alquileres hasta el 5 de abril se cancelaron al cierre del negocio el viernes 13 de marzo. Aquellos con contratos de alquiler a través de Louisville Parks and Recreation tendrán la opción de un reembolso o una reprogramación fecha.

Los 120 parques de la ciudad, incluidos sus 18 parques diseñados por Olmsted y el Jefferson Memorial Forest de 6,700 acres, permanecerán abiertos sin restricciones de acceso. El Centro de bienvenida de Jefferson Memorial Forest también estará abierto al público. Los empleados de parques están aumentando los protocolos de limpieza e implementando distanciamiento social.

“Como sugiere Metro Health and Wellness, una caminata en el parque o una caminata con su familia es una excelente manera de pasar tiempo juntos y hacer algo de ejercicio necesario”, dijo Dana Kasler, Directora de Parques y Recreación. “Estamos bendecidos en Louisville con una gran cantidad de excelentes parques y espacios al aire libre, y espero que todos puedan encontrar algo de tiempo para aprovecharlos a medida que se desarrolla esta situación.

Con el clima templado en camino, se alienta a aquellos que están sanos y capaces a salir al aire libre para hacer ejercicio y tomar aire fresco. La ciudad mantiene aproximadamente 70 millas de senderos marcados, 60 millas de senderos pavimentados y casi 13,000 acres de tierra para disfrutar.

Zoológico de Louisville

Image result for Louisville zoo

A partir de hoy, el zoológico de Louisville cerrará todas las exhibiciones interiores de alto tráfico, parques infantiles, atracciones y atracciones y detendrá temporalmente su programa de voluntariado.

Las exhibiciones impactadas incluyen Gorilla Forest, Islands, HerpAquarium y MetaZoo. Los tranvías del zoológico, carrusel, paseos en pony y camellos, el zoológico Boma Petting, Wallaroo Walkabout y la tienda de regalos del zoológico también estarán cerrados.

“La salud y la seguridad de todos es nuestra principal preocupación”, dijo el director del zoológico de Louisville, John Walczak. “Como una atracción al aire libre, el zoológico ofrece oportunidades para el distanciamiento social y queremos ofrecer un lugar para que las familias disfruten mientras practican ese distanciamiento social. Para garantizar oportunidades aún mayores para disfrutar y mantener la distancia, estamos cerrando nuestras exhibiciones interiores, atracciones y atracciones. Continuaremos monitoreando las noticias y siguiendo las recomendaciones actualizadas y nos adaptaremos en consecuencia ”.

Las exhibiciones al aire libre permanecerán abiertas.

El alcalde señaló que “al igual que con otros cierres que hemos anunciado, planeamos reevaluar el estado de todas estas ubicaciones e instalaciones a medida que nos acercamos al 5 de abril”.

La Dra. Lori Caloia, Directora Médica de la ciudad, agregó: “Usted tiene el poder de detener esta enfermedad. Cuanto antes se establezca el distanciamiento social, antes se desarrollará el brote de COVID-19 y se salvarán más vidas ”.

El Departamento de Salud y Bienestar Público del Metro de Louisville insta a todos a tomar las siguientes medidas:

  • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante 20 segundos.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Tosa o estornude en su codo o un pañuelo desechable.
  • Evite el contacto con personas enfermas y quédese en casa si está enfermo.
  • Llame a su proveedor de atención médica si le preocupa haber contraído COVID-19.
  • En lugar de darse la mano, por el momento, salúdense con un golpe en el codo.

Y, si tiene preguntas, llame a la línea directa de coronavirus de Kentucky al 1-800-722-5725 o visite Kycovid19.ky.gov.