Actualización sobre coronavirus en Louisville- Marzo 13

0
387

La Oficina de Resiliencia y Servicios Comunitarios del Gobierno del Metro de Louisville anunció hoy planes para proporcionar comidas a personas mayores de 60 años o más, mientras la ciudad responde a la pandemia de COVID-19.

Fuente: https://louisvilleky.gov/coronavirus

Image result for Louisville Metro Government’s Office of Resilience & Community Services

A partir del martes 17 de marzo, el programa Metro March for Meals distribuirá hasta 1,000 paquetes de comidas congeladas por día a personas de 60 años de edad y mayores en seis ubicaciones de la comunidad en un horario rotativo. Las comidas estarán disponibles por orden de llegada desde las 10 am hasta el mediodía y están limitadas a una caja por persona y a cinco comidas congeladas por semana. Se aconseja a los adultos mayores necesitados que vayan al centro más cercano a sus hogares para recibir asistencia.

Lunes – Shawnee Community Center (607 S. 37th St., 40212)

Martes – Beechmont Community Center (205 Wellington Avenue, 40214)

Miércoles – Sun Valley Community Center (6505 Bethany Lane, 40272)

Miércoles – East Government Center (200 Juneau Drive, 40243)

Jueves – Wilderness Road Senior Center (8111 Blue Lick Road, 40219)

Viernes – Centro Arthur S Kling (219 W. Ormsby Ave., 40203)

“Cuando le pedimos a la comunidad que participe en el distanciamiento social como respuesta a COVID-19, sabemos que el acceso a alimentos nutricionales será una barrera para algunos en nuestra comunidad”, dijo Tameka Laird, directora de la Oficina de Resiliencia y Servicios a la Comunidad. “Es por eso que nuestra oficina trabajó arduamente para aumentar los esfuerzos en nuestra Marcha Metro por las comidas para ayudar a alimentar a nuestros adultos mayores durante este momento difícil. Agradecemos a Masterson’s Catering por dar un paso adelante para preparar estas comidas en poco tiempo”.

El banco local de alimentos sin fines de lucro Dare to Care también opera actualmente negocios normales y se está coordinando con Louisville Metro, sus socios sin fines de lucro, JCPS y otros para establecer un sistema de acceso a la asistencia alimentaria que puede ser duradero durante esta situación.

“Parte de ser una ciudad compasiva significa ayudar a los necesitados durante una crisis”, dijo el alcalde Greg Fischer. “Este es un excelente ejemplo de cómo el gobierno local y las organizaciones como Dare to Care pueden trabajar juntas para abordar los desafíos que enfrenta nuestra ciudad”.

Quienes busquen información actualizada sobre los servicios de Dare to Care pueden visitar www.daretocare.org/covid-19.

“Con más de 100,000 habitantes de Louisville sufriendo inseguridad alimentaria durante esta crisis de salud pública, ahora no es el momento para que nuestros vecinos luchen por obtener una buena nutrición”, dijo Stan Siegwald, Director de Iniciativas Estratégicas para Dare to Care. “También estamos trabajando para poner a disposición comidas para llevar y aumentar la disponibilidad de alimentos no perecederos”.

Para obtener más información sobre Metro March for Meals, llame al (502) 574-5223.