Actualización sobre coronavirus en Louisville- Marzo 11

0
520

Fuente:www.louisvilleky.gov

Image result for louisville metro public health and wellness

11 de Marzo 2020

El alcalde Greg Fischer, la Dra. Sarah Moyer, directora de Louisville Metro Public Health and Wellness (LMPHW), y la Dra. Marty Pollio, superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Jefferson, actualizaron hoy los medios de comunicación sobre el último impacto de COVID-19 en Louisville.

El alcalde dijo que aún queda un caso confirmado en Louisville. Ese individuo, un viajero masculino de 69 años, ha sido dado de alta del Hospital Norton Brownsboro y está terminando su aislamiento en casa.

El alcalde también se refirió a los informes de que dos asistentes adicionales a una conferencia en Louisville a principios de este mes ahora pueden tener el virus, señalando que la ciudad conoce uno de los casos confirmados y dos presuntos entre las personas que desarrollaron COVID-19 recientemente después de regresar a casa.

“Nos estamos comunicando con los otros departamentos de salud locales en dos casos noticiosos, pero 1) No sabemos si contrajeron COVID19 en Louisville, y 2) Dado el momento del inicio de sus síntomas, es poco probable que fueran contagiosos mientras estaban en Louisville “.

Image result for louisville alcalde coronavirus

El alcalde dijo que un ejercicio de capacitación de preparación planificado para mañana (jueves), para garantizar que todos los socios internos y externos estén en la misma página con respecto al potencial de propagación comunitaria de COVID-19, será un ejercicio virtual, que permite a la ciudad realizar pruebas Un sistema que se utilizará en cualquier situación de crisis.

Señaló que su oficina participó en una llamada con la Casa Blanca hoy. La Casa Blanca revisó las actividades de la agencia para contener y mitigar COVID-19, y ofreció una revisión de los recursos recientemente aprobados por el Congreso que estarán disponibles para los departamentos de salud pública estatales y locales en los próximos días y semanas. “Trabajaremos con nuestros socios estatales para ver rápidamente qué recursos necesitamos y estamos disponibles para nosotros”, dijo.

El Dr. Moyer señaló que la Organización Mundial de la Salud ahora está llamando a una pandemia a COVID-19.

“Desde la última pandemia, la gripe española en 1918-1919, sabemos que el distanciamiento social temprano puede disminuir la transmisión y disminuir las muertes”, dijo, y agregó que debido a que COVID-19 es tan nuevo, “los datos tenemos que basar nuestras recomendaciones en es la respuesta en China, donde el distanciamiento social temprano y la cancelación de eventos comunitarios fue una de las principales intervenciones que hicieron ”.

Debido a eso, y por precaución, dijo, el departamento de salud ha actualizado sus pautas para eventos congregados, incluida una recomendación para cancelaciones.

Debido a esa orientación, John O’Dwyer, presidente de la Sociedad Irlandesa de Kentuckiana y la Antigua Orden de Hibernians, dijo que el Desfile anual del Día de San Patricio se pospondrá.

“No queríamos presionar nuestra suerte y lastimar a nadie en la comunidad o poner a nadie en peligro”, dijo O’Dwyer.

El alcalde agregó que el gobierno metropolitano de Louisville ha reunido un grupo de trabajo para ayudar a asesorar a los funcionarios de la ciudad sobre los eventos públicos en el futuro. El equipo está compuesto por funcionarios de salud y seguridad pública, junto con representantes de Eventos Especiales de la ciudad.

El alcalde repitió que “cada decisión tomada se basará en la salud y seguridad públicas”.

Departamento de correcciones del metro de Louisville

Durante una conferencia de prensa esta mañana, el gobernador Andy Beshear informó que todas las cárceles estatales estarían cerradas a los visitantes y recomendó que las cárceles locales hicieran lo mismo.

El alcalde señaló bajo nuestra política actual, los visitantes no vienen al Departamento de Correcciones del Metro de Louisville; las visitas son sin contacto a través de una pantalla de video. Eso continuará, aunque los funcionarios buscan ver si pueden asombrar a los visitantes, por lo que hay menos personas reunidas en una habitación a la vez. El DOC también está cancelando los programas de voluntariado no ordenados por el tribunal, pero está buscando alternativas para proporcionar estos servicios de otra manera.

Escuelas

El gobernador también instó esta mañana a las escuelas locales a que se preparen ahora para asegurarse de que estén preparados, si es necesario, para cerrar las escuelas con tan solo 72 horas de anticipación.

El Dr. Pollio dijo hoy que, si bien no se ha tomado una decisión, y JCPS está dando clases ahora, el distrito ha estado haciendo planes para mantener a los estudiantes interesados ​​si se cancelan las clases. Agregó que JCPS está cancelando todos los viajes de distrito fuera del estado para empleados y viajes de campo fuera del estado hasta nuevo aviso.

El alcalde Fischer dijo que el Departamento de Salud Pública de Metro continúa consultando con JCPS y escuelas privadas sobre los preparativos para COVID-19.

“Todos estamos agradecidos de que los niños parecen ser menos susceptibles a esta enfermedad”, dijo el alcalde, “pero a medida que la situación evoluciona, tenemos que considerar el impacto en los maestros, otros empleados escolares, voluntarios y padres”.

También se debe considerar un efecto dominó aquí, dijo, si las escuelas cierran, en términos de cuidado de niños y el impacto en nuestros socios fuera de la escuela, incluidas las bibliotecas de la ciudad y los parques. “Estamos revisando ese impacto potencial para asegurarnos de que estamos listos si es necesario”, dijo.

Casas de culto

El gobernador también recomendó hoy que las casas de culto en toda la comunidad cancelen temporalmente los servicios para detener la propagación del coronavirus. La recomendación surgió como parte de un esfuerzo mayor para pedir a todos los kentuckianos que minimicen su presencia en cualquier entorno de grupos grandes.

El alcalde Fischer reconoció que esta recomendación es difícil para muchos, pero instó a los líderes religiosos locales y sus rebaños a seguir la guía de salud pública para mantener a sus congregantes seguros y saludables.

Empleados de LMG

“La naturaleza del gobierno de la ciudad es tan variada, desde la seguridad pública las 24 horas del día, los 7 días de la semana hasta la facturación administrativa, tenemos que tener cierta discreción por parte de los departamentos sobre cómo lo hacemos”, dijo el alcalde.

Dijo que el equipo de RR. HH. De Metro desarrollará, para el viernes, una política de licencia por enfermedad pagada de emergencia, para los empleados que se encuentran en aislamiento médicamente dirigido, y está trabajando en el teletrabajo y otras opciones de trabajo.

“Para efectuar estos cambios”, dijo, “estamos trabajando en una Orden Ejecutiva que describe los pasos que podemos tomar para mitigar cualquier impacto negativo en LMG”.

Debido a los desafíos presupuestarios, Metro ya había limitado los viajes de los empleados a aquellas cosas que son esenciales. Esa política continuará, siempre que no estén contraindicados por las pautas de los CDC.

Para finalizar, el alcalde alentó a los residentes a mantenerse informados sobre COVID-19 en la ciudad confiando en fuentes confiables, incluidos los sitios web de la ciudad y el estado.

“Para ser claros, todavía esperamos ver un aumento en los casos aquí y nos hemos estado preparando para eso desde enero”, dijo. “Lo más importante es que la ciudad y nuestros residentes tomen las medidas adecuadas para mantenernos a todos seguros:

Image result for coronavirus wash your hands
  • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante 20 segundos.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Tosa o estornude en su codo o un pañuelo desechable.
  • Evite el contacto con personas enfermas y quédese en casa si está enfermo.
  • Quédese en casa si tiene 60 años o más o tiene afecciones médicas crónicas.
  • Practica el distanciamiento social.
  • En lugar de darle la mano, por el momento, saludémonos con un buen golpe de codo.
  • Y, si tiene preguntas, llame a la línea directa de KY Coronavirus al 1-800-722-5725 o visite Kycovid19.ky.gov “.

El alcalde insta a las empresas y escuelas a mantenerse informadas y publicar volantes informativos en lugares públicos. Los folletos se pueden descargar en inglés y español aquí. Si tiene conocimiento de un aumento de precios, informe al 1-888-432-9257.

Cómo puede la comunidad ayudar a prevenir estas enfermedades?

Seguir y promover los consejos del Departamento de Salud con amigos, colaboradores, clientes, familia y comunidad en general:

  • Lavarse las manos con frecuencia
  • Evitar saludar con apretón de manos, abrazos o beso en el cachete.
  • Evite el contacto con las personas enfermas
  • Quedarse en casa mientras esté enfermo
  • Cubra la boca o nariz con un pañuelo desechable cuando tosa o estornude
  • Si presenta síntomas relacionados con el Coronavirus, llamar a su proveedor de atención médica. No es necesario ir a las salas de emergencia si solo presenta estos síntomas.

Es muy importante expresar que no hay necesidad de alarmarse, las autoridades correspondientes están trabajando de forma colaborativa. Es importante utilizar los medios oficiales para mantener a la población bien informada.

Hay un nuevo número de línea directa de KY Coronavirus para llamar para obtener respuestas a sus preguntas 1-800-722-5725

Aquí está el sitio web de Kentucky COVID-19: www.kycovid19.ky.gov

¿Qué es el coronavirus (COVID-19)?

Según los CDC, la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) es una enfermedad respiratoria que puede transmitirse de persona a persona. El primer caso de COVID-19 en Kentucky se informó el 6 de marzo de 2020.

Hay mucha información nueva que se actualiza regularmente con respecto a COVID-19. Por favor, comprenda que la orientación puede cambiar con frecuencia, particularmente a medida que cambian las situaciones globales, nacionales, regionales, estatales y locales. Para obtener la información más actualizada, visite cdc.gov y la Organización Mundial de la Salud . Regresar al inicio de la página

Síntomas

Puede ayudar a detener COVID-19 conociendo los signos y síntomas:

  • Fiebre
  • Tos
  • Falta de aliento

Busque consejo médico si usted

  • Desarrollar síntomas

Y

Ha estado en contacto cercano con una persona que se sabe que tiene COVID-19 o que vive en ella o ha viajado recientemente desde un área con propagación continua de COVID-19.

Llame con anticipación antes de ir al consultorio de un médico o a la sala de emergencias. Cuéntales sobre tu viaje reciente y tus síntomas.

Image may contain: one or more people