Los banqueros de Kentucky predicen un crecimiento constante para 2020.

0
277

El lento y constante crecimiento de la última década continuará hasta 2020, un año que se ve principalmente positivo para la economía de Kentucky y los bancos que atienden sus necesidades financieras, según los principales banqueros de la Commonwealth. La tasa de desempleo se mantiene cerca de los niveles más bajos de la historia, por lo que los consumidores siguen confiando.

Se espera que las operaciones de manufactura, construcción y logística del estado tengan un buen desempeño en 2020 y que la economía de Kentucky en general acelere el crecimiento de aproximadamente el 2% de la economía de los Estados Unidos este año. El “triángulo dorado” de Louisville, el norte de Kentucky y Lexington superará al resto del estado.

Los bancos se encuentran en un entorno muy competitivo con tasas de interés bajas continuas y la Reserva Federal ha reducido los márgenes de préstamos al reducir su tasa base tres veces en la segunda mitad de 2019. A pesar de esa competencia (ver un informe sobre la competencia bancaria de Kentucky en este número), muchos bancos registraron números de crecimiento fuertes el año pasado y varios tuvieron ganancias récord.