Consejos del BBB: Evite fraudes y estafas al presentar sus impuestos

0
210

Cortesía Elieth M. Enriquez (Better Business Bureau, sirviendo a Louisville, el Sur de Indiana, y el Oeste de Kentucky)

La mayoría de las personas necesitan ayuda para presentar sus impuestos, ya sea a través de un software o un preparador de impuestos profesional. Las historias de horror que se escuchan en los medios sobre fraudes y estafas de servicios de impuestos hacen que los contribuyentes se preocupen en saber en quien puede confiar sus datos financieros e información privada.

Un preparador de impuestos es el principal responsable de la precisión absoluta y detallada de su declaración de impuestos. Si hay un problema con su declaración o el Servicio de Impuestos Internos (IRS) lo audita, el preparador de impuestos puede ayudarlo a resolver el problema y, algunas veces, puede representarlo. El preparador debe firmar sus formularios de impuestos (en papel o electrónicos) y debe proporcionar su número de identificación fiscal de preparador (PTIN), un número asignado por el IRS.

Better Business Bureau aconseja a los contribuyentes que sean muy cuidadosos al elegir un preparador de impuestos, ya que esa persona o empresa tendrá acceso a su información de identificación personal (PII). Estos son algunos consejos del BBB para ayudarlo a encontrar un preparador de impuestos en el que pueda confiar.

Obtenga referencias. Para encontrar un preparador de impuestos, comience por pedir recomendaciones a amigos y familiares, luego consulte los reportes de compañías en bbb.org. Chequee la calificación de la compañía, lea los detalles de las quejas así como las reseñas de los clientes que comentan las experiencias que han tenido con la compañía.

Asegúrese de que estén debidamente registrados. Un preparador de impuestos debe obtener un PTIN del IRS. Nunca permita que alguien trabaje en sus impuestos a menos que tenga este número. No tenga miedo a preguntar sobre esta u otras certificaciones. Un profesional capacitado, responderá a todas sus preguntas sin objeción.

Verifique su credencial. Cualquier persona con un PTIN puede preparar su formulario de impuestos por usted, pero algunos preparadores de impuestos tienen más capacitación y calificaciones que otros. Los agentes inscritos, los contadores públicos certificados (CPA) y los abogados tienen derechos ilimitados para representar a sus clientes ante el IRS en todos los asuntos. Otros preparadores pueden ayudarlo con formularios y asuntos simples del IRS, pero por otro lado están limitados y no pueden ayudarlo si no prepararon su formulario. Obtenga más información sobre las credenciales de preparador de impuestos en el sitio web del IRS.

Cuidado con las promesas. Tenga cuidado con cualquier servicio de preparación de impuestos que promete reembolsos mayores que la competencia, y evite preparadores de impuestos que basan su tarifa en el porcentaje del reembolso. También tenga cuidado con los “préstamos anticipados de reembolso”, que pueden tomar una parte considerable de su reembolso en comisión. Ahora los reembolsos se procesan rápidamente, por lo que es mejor esperar por el pago real en lugar de pagar una cuota para obtenerlo en el momento.

Busque programas de impuestos gratuitos. Existen varios programas del gobierno gratuitos que preparan impuestos sin cargo si califica por el monto de sus ingresos. Para más información, entre a la página web del IRS y haga clic donde dice  “IRS Free File” https://www.irs.gov/filing/free-file-do-your-federal-taxes-for-free. Consulte con el gobierno de su Estado para obtener información sobre su programa (escriba “file tax free” y el nombre de su estado en un motor de búsqueda), y entre a los sitios web con terminación.gov).

Software y aplicaciones de impuestos. Si desea presentar sus impuestos usted mismo, use un software de impuestos o una aplicación que brinde además de seguridad de datos y un buen servicio al cliente. Algunos de los mejores softwares para la preparación de impuestos son empresas acreditadas por BBB, así que busque en bbb.org.

Recuerde que para buscar compañías, presentar una queja, o reportar una estafa puede llamar a Elieth Enriquez especialista al servicio Hispano del Better Business Burea al 502-588-0031 o visite bbb.org.