Los trabajadores sindicalizados en Caesars Southern Indiana exigen mejoras en el contrato.

0
301

Trabajadores sindicalizados en Caesars Southern Indiana en Elizabeth, planearon protestas el miércoles antes de una fusión que podría afectar a 7,500 empleados de casinos en Indiana, Nueva Jersey, Mississippi y Louisiana.

A nivel local, los trabajadores están representados por tres sindicatos: UNITE HERE Local 23, Teamsters Local 89 y IUOE Local 399, que forman parte de la Federación Laboral del Sur de Indiana. La protesta se relaciona con las negociaciones en curso en espera de la fusión de Caesars Entertainment Corp. y Eldorado Resorts Inc. La fusión, anunciada en junio de 2019 y que se espera que se complete pronto, crea el mayor propietario y operador de activos de juegos en los EE. UU.

El acuerdo laboral en cuestión durante la protesta expiró el 1 de febrero, según Stephen Piercey, director de comunicaciones de Teamsters y agente comercial de Caesars Southern Indiana. Sin embargo, un contrato vencido no finaliza oficialmente, una de las partes tiene que presentar una notificación de vencimiento de 10 días.