Propuesta de impuesto especial para dispositivos de vapeo se dirige a la Cámara.

0
345

FRANKFORT, Ky. – Semanas después de que el gobierno federal elevó la edad mínima para comprar cigarrillos y productos de vapeo a 21 años, el comité de presupuesto de la Cámara de Kentucky votó para establecer un impuesto especial del 25% sobre los productos de vapeo en el estado.

El impuesto al por mayor propuesto en el Proyecto de ley 32 de la Cámara de Representantes sería un poco menor que el impuesto especial del estado sobre los cigarrillos tradicionales, ahora el 27.5% del precio al por mayor, pero se espera que reduzca el uso de cigarrillos electrónicos y otros dispositivos de vapeo entre los jóvenes, patrocina el proyecto de ley El representante Jerry T. Miller, republicano de Louisville, le dijo al Comité de Asignaciones e Ingresos de la Cámara antes de que aprobara la medida hoy.

Se ha demostrado que la mayoría de los cigarrillos electrónicos y dispositivos de vapeo llevan nicotina, una droga adictiva que también se encuentra en los cigarrillos tradicionales y otros productos de tabaco. HB 32 ayudará a sacar el negocio de vapeo de los supermercados y tiendas de conveniencia y lo trasladará a las tiendas de vapeo registradas.