Adelante Hispanic Achievers sirviendo a los estudiantes de nuestra comunidad

0
157

Por Christian King, Adelante Hispanic Achievers  

(El Kentubano, edición 127, Febrero 2020)

La ciudad de Louisville en Kentucky ha visto un aumento de estudiantes latinos por el orden de 243% en la población educacional en escuelas públicas  en la última década, y sus números continúan creciendo. Esta población latina es diversa en etnicidad, edad y género y está en constante evolución. En adición, los latinos contribuyen a la riqueza cultural y crean un impacto significativo para la comunidad de Louisville. A medida que aumenta el número de latinos que ingresan a la fuerza laboral y asisten a escuelas públicas, debemos considerar los desafíos únicos que enfrenta esta población y sus nuevas generaciones en la sociedad.

Adelante Hispanic Achievers (Adelante) fue creado para abordar tales desafíos. Adelante es una organización sin fines de lucro con sede en Louisville dedicada a empoderar a los jóvenes latinos, brindando oportunidades para que nuestros estudiantes adquieran conocimientos y habilidades a través de talleres y visitas a universidades, ayudándoles con el proceso de la educación continuada. En Adelante ayudamos y guiamos a nuestros estudiantes a alcanzar su máximo potencial y así contribuir como ciudadanos del mundo siendo creativos y educados.

Adelante fue fundada en enero de 2004 por el expresidente de la junta escolar de JCPS Stephen Imhoff y un núcleo de líderes comunitarios que compartían la creencia de que con apoyo y recursos, los estudiantes latinos de Louisville y sus familias podrían tener un futuro brillante. La visión de Adelante es que cada estudiante, independientemente del idioma, la cultura o las circunstancias familiares, tenga el mismo acceso a la educación y se le brinde el apoyo y los recursos adecuados para alcanzar su máximo potencial. El 100% de nuestros estudiantes se gradúan a tiempo, 97% de los estudiantes entran a la universidad después de graduarse.

Adelante ofrece un programa semanal de Enriquecimiento y Apoyo para solidificar el potencial de los estudiantes, el programa de College Corps está enfocado en ayudar a los estudiantes y familias con el proceso de admisiones a la universidad, y un programa de tutoría después de la escuela en Lassiter Middle School. Además de los programas tenemos becas especiales para nuestros alumnos. Esto es posible gracias a nuestras instituciones aliadas las cuales incluyen UofL Speed School of Engineering, EKU, Hanover College, Centre College y Transylvania University. Hasta el momento la contribución de nuestros aliados ha sido de más de 2 millones de dólares.

En Adelante nos guiamos por 5 pilares fundamentales para la preparación de nuestros estudiantes los cuales son: Preparación Universitaria, garantizando que los estudiantes estén preparados para ingresar y tener éxito en la educación superior.

  • Exploración Profesional, exponiendo a los estudiantes a una amplia gama de carreras profesionales por medio de profesionales locales que presentan sobre sus experiencias.
  • Desarrollo personal y social, inculcando valores de aprendizaje permanente, autoestima, y mejora de las relaciones interpersonales.
  • Servicio comunitario, promoviendo que nuestros estudiantes un fuerte deseo de contribuir siempre positivamente a la comunidad de la que forman parte.
  • Conciencia cultural, explorando las diferentes identidades transversales de nuestros estudiantes y el reconocimiento de la diversidad cultural.

Todos nuestros programas son gratuitos para la ayuda de la comunidad latina. Si está interesado en colaborar o que su hijo sea parte de este increíble programa envíenos un email a contact@adelanteky.org. También se puede informar más sobre nosotros en redes sociales (facebook, instagram o twitter), nos puede encontrar como adelanteky. Nuestra información más detallada está en nuestra página web oficial www.adelanteky.org donde también puede dejar una donación para que podamos seguir colaborando a nuestra comunidad latina.

Adelante staff