Nuevo informe destaca el impacto del sector sin fines de lucro en la economía y el empleo del estado.

0
338

FRANKFORT, Ky. – Kentucky Nonprofit Network (KNN), la asociación estatal de organizaciones sin fines de lucro, publicó un informe actualizado “Más que de caridad” el 28 de enero de 2020 en su Día anual sin fines de lucro de Kentucky en el Capitolio. La Vicegobernadora Jacqueline Coleman estuvo presente para el anuncio, destacando que además de su impacto en la calidad de vida en las comunidades de Kentucky, el sector también es un poderoso motor económico y un importante empleador. Los hallazgos significativos incluyen:

  • El sector continúa creciendo: hay 20,467 organizaciones registradas exentas de impuestos en Kentucky a partir de noviembre de 2019.
  • Los salarios caritativos sin fines de lucro excedieron los $ 7,5 mil millones en 2017.
  • Las organizaciones benéficas sin fines de lucro tuvieron gastos superiores a $ 24 mil millones, inyectando esos dólares en las economías de las comunidades de Kentucky.
  • El sector caritativo supera el crecimiento del empleo en otras industrias privadas en un 3,6%.
  • Los salarios pagados a los empleados del sector caritativo sin fines de lucro fueron 9.6% más altos que los salarios en otras industrias privadas, con el sector representando el 10.6% de los salarios de la industria privada.