Fleur De Lis Tailor: Las culturas cubana y mexicana se unen para ajustar la moda y estilo a tu medida

0
111

Por redacción de El Kentubano, edición 127, Febrero 2020 (Fotos cortesía Luis Enrique Gutiérrez Polo)

Verdadera pasión por el diseño y la costura comparten en común este matrimonio latino, quienes hicieron posible que un sueño se convirtiera en una mutua realidad, un negocio local que ofrece a sus clientes, tanto personas como empresas, todo tipo de servicios relacionados con textiles, principalmente el diseño confección, ajustes y personalización de todo tipo de prendas de vestir. Yulieth Martínez y Luis Estrada son emprendedores, socios fundadores, ellos son Fleur de Lis Tailor.

Ella es cubana, vive en Louisville hace 4 años, desde su infancia en su natal Holguín demostró tener gusto y aptitudes por la costura. Sus tías y abuelas, que tenían esa profesión se dedicaron a enseñarle da manera tradicional, luego pudo estudiar de manera profesional, llegando a ser miembro de la UNEAC y la ACAA. Llegó a  esta maravillosa ciudad- como ella llama a Louisville- llena de miedos e incertidumbre, pero dispuesta a comenzar de cero y aplicar sus conocimientos y experiencia obtenida por más de 25 años; trabajó para British Tailor, una prestigiosa compañía local, reconocida por Hermenegildo Segna y Canali, y con clientes exquisitos.

Yulieth Martínez y Luis Estrada

Él es mexicano, y desde muy temprana edad mostró cualidades para las artes plásticas. En su juventud estudió dibujo técnico industrial e informática, además de otras carreras que desempeñó en su país de origen. Llegó a Louisville en 2012, en donde poco a poco fue ampliando sus gustos y conocimientos, incluyendo diseños gráfico, diseño de interiores, ropa masculina y calzado.

En el año 2017 se fusionaron las dos naciones, Cuba y México, representadas por esta pareja, quienes además unieron sus gustos y talentos en función de establecer un negocio taller de costura y sastrería, el cual desde su fundación brinda un sin número de servicios incluyendo alteraciones profesionales, confecciones para niños, damas y caballeros, todo a la medida, y que también realizan trabajos comerciales para diferentes empresas de Louisville y ciudades vecinas.

Ellos cuentan que lo más difícil fue escoger el nombre de la compañía, tenían un pequeño hurón de mascota cuyo nombre era Lis y un día pensaron en la relación que el nombre de la mascota podría tener con la flor insignia de Louisville, por lo que se decidieron por Fleur De Lis Tailor, en honor a la ciudad que los recibió y les ha dado tanto.

La pasión y calidad con la que Yulieth y Luis diseñan, confeccionan, ajustan y personalizan cada prenda, hace que tengan un resultado único para cada cliente, que aunque muy diversos en gustos y tendencias, todos quedan satisfechos y felices. Como ellos mismo dicen “pocas cosas hay más importantes que sentirnos cómodos y seguros en nuestra ropa”. Ellos no solo trabajan en hacer que sus clientes luzcan impecables, también apoyan en diferentes causas y eventos. Recientemente participaron en la celebración de los 35 años de carrera artística de la Diva Lupita Lupe, donde dieron riendas sueltas en diseños coloridos como un aporte a la comunidad LGTB+Q de Louisville.

En fin, la historia de Fleur de Lis Tailor, comienza con Yulieth y Luis en los años 80’s cuando eran niños que se divertían mientras aprendían, ahora es un negocio establecido donde ellos decidieron hacer de sus gustos y talentos una profesión y una manera de vivir, con planes de seguir creciendo y ofreciendo lo mejor de ellos.