El alcalde Fischer lanza exención de impuestos para combatir la gentrificación en los vecindarios de Louisville.

0
375

El 606 en Chicago es un hogar ecológico para observar las estrellas, andar en bicicleta y salidas familiares. Aún más, es el hogar de un gran problema de gentrificación y un mayor valor de la propiedad para aquellos que pensaban que vivían en viviendas de bajos ingresos. Los propietarios de viviendas en algunos vecindarios de Louisville pronto podrían obtener un aplazamiento de sus impuestos a la propiedad.

Esto se debe a que el alcalde de Louisville, Greg Fischer, está presionando para la expansión del programa de moratoria de impuestos a la propiedad de la ciudad, parte de un esfuerzo por evitar los efectos negativos de la gentrificación.

Según los cambios propuestos, los propietarios de viviendas en el oeste de Louisville, Shelby Park y Smoketown que realicen mejoras en sus viviendas por un valor del 5% del valor de la vivienda tendrán congelados sus impuestos a la propiedad durante cinco años, el máximo permitido según la Constitución de Kentucky. También pueden hacer que se exonere la tarifa de solicitud de $ 40 del programa.