La Universidad de Kentucky recibió $ 3 millones para estudiar medicamentos opioides

0
364

LEXINGTON, Ky. – La Universidad de Kentucky recibió recientemente $ 3 millones del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas Generales para financiar nuevas investigaciones relacionadas con los opioides en el sistema de justicia penal.

Conocido como el estudio de variación geográfica en el tratamiento de adicciones (GATE), el proyecto de 5 años está dirigido por Carrie Oser, profesora de sociología en la Facultad de Artes y Ciencias del Reino Unido. Oser y sus colegas se centrarán en los factores que influyen en la decisión de una persona de usar uno de los tres medicamentos aprobados por la FDA para el tratamiento del trastorno por uso de opioides (OUD): metadona, buprenorfina y naltrexona de liberación prolongada.

Aunque la investigación muestra que estos medicamentos son altamente efectivos para reducir el uso de opioides, la transmisión de enfermedades infecciosas y el comportamiento delictivo relacionado con las drogas, la absorción de estos medicamentos es baja, solo alrededor del 7% de las personas con OUD reciben medicamentos, y más de la mitad de Ky.