La División de Gestión de Residuos solicita solicitudes de subvención.

0
359

FRANKFORT, Ky. – La División de Gestión de Residuos del Gabinete de Energía y Medio Ambiente de Kentucky está aceptando solicitudes de subvenciones para proyectos que desarrollen una infraestructura integrada y ofrezcan programas de educación pública sobre reciclaje, compostaje y eventos de recolección de residuos peligrosos domésticos (HHW).

Los fondos de la subvención provienen del Kentucky Pride Fund y se suscriben con una tarifa de $ 1.75 por tonelada sobre los residuos sólidos municipales dispuestos en los vertederos contenidos en Kentucky. Los gobiernos locales, los distritos de gestión de residuos sólidos, las escuelas públicas, las universidades y los colegios son elegibles para postularse. Se da prioridad a los solicitantes de proyectos regionales.

El director de la División de Gestión de Residuos, Jon Maybriar, dijo que las subvenciones apoyarán los programas educativos y ayudarán a las comunidades locales a encontrar usos valiosos para los materiales de desecho en lugar de contribuir a los vertederos.