Una subvención de $ 24 millones respaldará la asociación para avanzar en las tecnologías de fabricación de próxima generación en Kentucky.

0
315

LEXINGTON, Ky. – La fabricación ha impulsado el éxito económico de Kentucky durante más de dos siglos, y una nueva asociación de colaboración ayudará a posicionar a la comunidad para un mayor éxito en los próximos años.

EPSCoR de la Fundación Nacional de Ciencias de Kentucky (NSF), o programa establecido para estimular la investigación competitiva, ha otorgado a la Universidad de Kentucky, la Universidad de Louisville y otras seis instituciones en todo el estado una subvención de $ 24 millones por cinco años para apoyar la ciencia fundamental necesaria para avanzar en tecnologías de fabricación de próxima generación, electrónica flexible y robótica. La subvención también apoyará el desarrollo de una mayor fuerza laboral alfabetizada en STEM.

El proyecto, titulado Kentucky Advanced Partnership for Enhanced Robotics and Structures (o KAMPERS), aprovechará el poder de investigación colectiva de 40 investigadores multidisciplinarios de las ocho universidades y colegios de Kentucky, que incluyen UK, UofL, Eastern Kentucky University (EKU), Kentucky State University (KSU), Morehead State University (MSU), Somerset Community College, Transylvania University (TU) y Western Kentucky University (WKU).