House aprueba Space Force, licencia pagada para empleados federales.

0
346

La Cámara de Representantes aprobó el miércoles un proyecto de ley anual de autorización de defensa con una disposición que brinda a todos los trabajadores federales 12 semanas de licencia parental remunerada por primera vez en la historia de Estados Unidos.

La provisión de licencia parental pagada se agregó después de un impulso significativo de los demócratas, quienes durante el curso de la negociación vieron una apertura con el deseo del presidente Donald Trump de ver el establecimiento de la Fuerza Espacial como una rama del ejército estadounidense.

En el esfuerzo de la Casa Blanca por la inclusión de la Fuerza Espacial, se dejó en claro, según los asistentes familiarizados con las negociaciones, que cualquier cantidad de prioridades demócratas estaban potencialmente sobre la mesa. Sobre la objeción de los republicanos del Congreso, la Casa Blanca acordó la licencia parental remunerada para los trabajadores federales con el fin de garantizar el establecimiento de la Fuerza Espacial, dijeron los asesores.