Fabricante cierra la planta del área de Louisville, despidiendo a 112 trabajadores

0
92

Un fabricante global planea cerrar su planta de Shelbyville el próximo año y despedir a más de 100 trabajadores en dos fases.

Bekaert Corp., parte de NV Bekaert SA, con sede en Bélgica, cerrará su planta en 2000 Isaac Shelby Drive y despedirá permanentemente a aproximadamente 100 empleados antes del 13 de enero de 2020. Los despidos y el cierre de la planta se detallaron en un aviso WARN presentado a El estado esta semana. WARN es la abreviatura de Notificación de ajuste y reentrenamiento de trabajadores.

Bekaert emplea a casi 29,000 personas en todo el mundo, y su negocio principal es la transformación de alambre de acero y las tecnologías de recubrimiento, según su sitio web. La compañía presta servicios a varias industrias, incluidas la automotriz, la construcción, la energía y los servicios públicos y la agricultura. Sus aplicaciones se utilizan en ascensores, productos de calefacción, carreteras y puentes y cercas perimetrales, entre otros artículos.

En un comunicado de prensa, la compañía dijo que está retirando gradualmente las operaciones de alambre de acero en Shelbyville para diversas aplicaciones, incluidos los sectores de construcción y bienes de consumo.