Locales: La papa caliente sobre los artistas y la política

0
84

El Kentubano edición 124, noviembre 2019

La papa caliente: Los artistas y la política. ¿Crees que deben involucrarse en política o mantenerse al margen de la situación de Cuba?

Respuesta 1

Para nada deben involucrarse, una cosa no tiene que ver con la otra, las dos cosas van en direcciones opuestas. ¡Dejen a los artistas tranquilos ejerciendo sus profesiones que ellos no se meten con nadie! (Miguel Puig)

Respuesta 2

No necesariamente deben involucrarse en política, pero si deben ser sinceros y no temer a ser cuestionados por lo que piensan. Cada cual debe ejercer la libertad de decir la verdad y no ocultar la realidad de Cuba. (Carlos McCarnet)

Respuesta 3

Deben mantenerse al margen pues la cultura no tiene que ver con la política. Meterse en eso podría afectar su imagen artística. El arte no tiene fronteras, ni creencias, ni razas, ni favoritismos. El arte es universal y pertenece a todos. (Mary Parra)

Respuesta 4

Si creo que deben hacerlo, porque, aunque son artistas ellos saben muy bien la realidad de Cuba y la que se vive en el exterior. Ellos se deben al pueblo por lo que es su deber usar su influencia en favor del mismo. (Raudelia “La negra” Silva)