Rostros locales: Haydee Trotman García, las mujeres reales tienen curvas

0
122

Por Yany Díaz, El Kentubano

El mundo de la moda está cambiando y parece no tener barreras. Mujeres auténticas han roto los esquemas impuestos por varias décadas. Haydee Trotman García es una de ellas.

Tras adueñarse de las pasarelas, García, destaca no solo por su belleza sino también por un carisma que seduce el lente y la ha llevado a colaborar en varios eventos de moda. Natural de Bayamo en la provincia de Granma, Cuba, llegó a Louisville siendo apenas una adolescente.

“Al llegar a este país con mi edad fue un poco difícil asimilar todos los cambios. Venía de una escuela de arte y tuve que comenzar desde cero con el idioma. Me siento profundamente orgullosa de ser parte de estas dos culturas y siempre he defendido mis raíces latinas”.

¿Cuándo surge esa pasión por el modelaje?

“Pienso que surgió desde muy temprana edad. Muchas personas que me conocían, siempre me preguntaban porque no estaba en ese mundo, pero en realidad nunca me vi en ese camino. No pensé que era lo suficientemente alta, delgada e incluso bonita para ser modelo. No fue hasta mediados de diciembre del 2018 que un excompañero de trabajo me contacta y me explica que se quería dedicar a la fotografía y que si quería posar para un par de fotos. Nos fuimos al Downtown, llegamos a hacer varias fotos, y en un instante me detengo y le pido que me las enseñara y el resultado me sorprendió totalmente. Desde ese día tomé la decisión de intentarlo.  Desde ese día hasta ahora, he desfilado para los diseñadores más conocidos de la ciudad y en la semana de la moda de Nueva York. Son pequeños logros, pero estoy más cerca de la meta. Actualmente estoy trabajando con dos compañías en las redes sociales. Una de ellas es Trevor Apparel y la otra Dujour Design”.

¿Consideras que el mundo de la moda ha cambiado?

“Pienso que definitivamente el mundo de la moda y los estándares han cambiado por completo. Es una de las cosas que más me ha impulsado porque ahora tengo más oportunidades donde pueda brindar mi diversidad cubana- latina y demostrar que no hay que ser talla 0 y 6 pies de alto para triunfar”.

¿Qué disfrutas del modelaje?

 “Creo que una de las cosas que me fascina del modelaje y que muchas personas no saben, es la forma que combina varias formas de arte en una sola profesión. Como modelos actuamos, bailamos, pintamos una historia en fotos, o simplemente creamos arte con nuestro lenguaje corporal. Me encantan los diferentes estilos, texturas y cómo podemos expresarnos simplemente con vestirnos. Una de mis artistas favoritas e icono de la moda es Rihanna. La forma en que convirtió su estilo en un imperio y símbolo de la moda actual y aparte ser una gran artista, ha sido bello e inspirador de presenciar. Una de mis mayores metas seria trabajar para ella.

Haydee, ¿también has logrado encontrar tu espacio en otras profesiones?

“Actualmente trabajo como Técnico del Centro de Operaciones de Red. En mi trabajo nos dedicamos a mantener la conexión de redes de las compañías más grandes de comunicaciones como AT&T, Verizon, T-Mobile, Sprint, etc. Empecé como asistente técnica y servicio al cliente. Poco a poco fui promovida hasta que llegué a mi posición actual, la cual era mi meta desde que empecé en la compañía hace 7 años. En el mundo corporativo es muy difícil ver a las mujeres en roles técnicos ya que es y ha sido un mundo dominado por los hombres, y el hecho de que soy una de las pocas mujeres en este departamento y de hecho la única latina me hace sentir muy orgullosa y realizada”.