Locales: La papa caliente sobre elecciones para gobernador de Kentucky

0
76

El Kentubano, edición 123, octubre 2019

Las próximas elecciones en Kentucky tendrán lugar el martes, 5 de noviembre para elegir al Gobernador y Vice Gobernador del estado.

Tres candidatos estarán en la boleta electoral. El republicano Matt Bevin, actual titular del cargo, se postula para la reelección; el candidato demócrata es el fiscal general de Kentucky Andy Beshear, y el libertario John Hicks.

Las elecciones primarias de los partidos mayoritarios ocurrieron el 21 de mayo de 2019. El actual gobernador republicano Matt Bevin, de 52 años, fue re-nominado por el Partido Republicano, eligiendo como su compañero de fórmula al senador estatal Ralph Alvarado, un médico estadounidense de origen hispano (padre es de Costa Rica y su madre es de Argentina) que actualmente sirve como miembro del Senado de Kentucky del Distrito 28. 

Por su parte, el fiscal general de Kentucky Andy Beshear, de 42 años, ganó la nominación demócrata, seleccionando como compañera a Jacqueline Coleman, una educadora que actualmente es Asistente del Director en una escuela Preuniversitaria del condado de Nelson.

Por la parte del Partido liberal, John Hicks de 72 años, seleccionó a Ann Cormican, trabajadora de la planta de Toyota Kentucky de Georgetown como compañera de boleta.

La papa caliente:¿Estás al tanto de las elecciones de gobierno el próximo mes? ¿Alguna preferencia u opinión sobre la misma?

Respuesta 1

Si estoy al tanto. Preferiría Beshear comparado con el actual gobernador pues este no ha utilizado correctamente el presupuesto ni ha trabajado para mejorarlo… Las cosas que este gobernador actual a veces dice son disparates sin lógica, por eso ya quiero otra persona en el cargo. (Eduardo Noa)

Respuesta 2

A pesar de que la prensa solo se enfoca en las cosas negativas, pienso que el gobernador actual ha hecho buen papel, sobre todo en la economía y la seguridad de este estado. Nuestra comunidad hispana ha crecido y ha sido bien acogida. Las propuestas del candidato demócrata no me convencen, la izquierda es muy buena prometiendo… (Georgy Martínez)

Respuesta 3

Si estoy al tanto, ¡por suerte! Necesitamos otro gobernador que le importe la gente y menos su bolsillo. Este solo corta mucho dinero en programas que la gente necesita (las carreteras, las piscinas de la ciudad, etc.) Se necesita más recursos para las escuelas públicas y para la gente pobre. (Jany López)

Respuesta 4

Excelente pregunta para estos tiempos de parcialidad de los medios informativos hacia la izquierda socialista. El Partido Demócrata ha perdido toda la credibilidad durante sus últimas oportunidades. El actual gobernador Matt Bevin del ala Republicana podrá contar con mi voto gracias al excelente desempeño en su cargo. (José Francisco “Pepín” Gutiérrez)