Kentucky se estanca en el progreso en matemáticas de 4to y 8vo grado; muestra disminuciones en la lectura.

0
422

FRANKFORT (30 de octubre de 2019) – Las escuelas de Kentucky no han logrado progresar en las áreas críticas de lectura y matemáticas de cuarto y octavo grado durante una década (ver tabla adjunta), según los puntajes de la Evaluación Nacional de Progreso Educativo (NAEP) publicados hoy, . La evaluación, que se realiza cada dos años a una muestra de estudiantes de primaria y secundaria en todo el país, se administró en la primavera de 2019 a 6.300 estudiantes en 318 escuelas de Kentucky.

NAEP es la única evaluación que mide lo que los estudiantes de EE. UU. Saben y pueden hacer en diversas materias de un estado a otro y en algunos distritos urbanos (incluidas las Escuelas Públicas del Condado de Jefferson). Si bien los estudiantes de Kentucky obtuvieron el mismo rendimiento que los estudiantes en aproximadamente la mitad de otros estados, los puntajes permanecieron iguales desde 2009 y 2017 o disminuyeron ligeramente.

El rendimiento de los estudiantes en NAEP se ajusta a una de cuatro categorías: por debajo de Básico, Básico, Competente o Avanzado. En Kentucky, el 33% de los alumnos de cuarto grado y el 27% de los alumnos de octavo grado estaban por debajo de lo básico en lectura, lo que indica lo que el Comisionado de Educación de Kentucky, Wayne Lewis, llama una “emergencia académica”. de los alumnos de octavo grado obtuvieron puntajes en el nivel inferior al básico.