El estado recupera $ 22.7 millones en fondos de Medicaid después del acuerdo con el distribuidor de Suboxone.

0
118

FRANKFORT, Ky. – El fiscal general Andy Beshear anunció hoy que su oficina ha recuperado $ 22.7 millones en dólares estatales y federales de Medicaid después de llegar a un acuerdo con un distribuidor farmacéutico sobre su comercialización y promoción inadecuada del medicamento Suboxone.

Reckitt Benckiser Group (Reckitt), una sociedad anónima con sede en el Reino Unido, llegó a un acuerdo con el gobierno federal, Kentucky y otros estados para resolver múltiples acusaciones de que la empresa participó en un comportamiento engañoso que generó ganancias sobre los pacientes y resultó en pérdidas para fondos estatales de Medicaid. Más de $ 5.3 millones serán devueltos al programa estatal de Medicaid y el resto reembolsará el programa federal de Medicaid.

Beshear dijo que se supone que Suboxone, un agonista parcial de opioides, se debe usar para ayudar a los adictos a opioides en recuperación a reducir los síntomas de abstinencia mientras se someten a tratamiento. Sin el asesoramiento adecuado, la droga puede usarse de manera inadecuada, lo que resulta en más adicción y devastación.