Exitosa recogida de donaciones para los recién llegados a Kentucky

0
420

Miembros de la Asociación Cubano Americana de Kentucky (ACAK), en coordinación con la Iglesia Senda de Luz, y el Kentucky Refugee Ministres se dieron cita en “el mall de los cubanos” en Poplar Level Rd en donde fueron recogidas donaciones con el objetivo de ser entregadas a ayudar a los cubanos recién llegados a Kentucky, alguno de ellos procedentes de prisiones de EEUU luego de entrar al país por la frontera sur.

Durante más de 6 horas se lograron reunir muchas bolsas y cajas repletas de zapatos, abrigos, colchas, utensilios de cocina, ropas varias, juguetes de niños, comida enlatada, etc. que llenaron dos camiones de carga.

El evento comunitario fue una muestra de buenos sentimientos entre los nuestros, y durante el mismo muchos compatriotas se hicieron presentes y trayendo todo tipo de ayudas, para demostrar así un sentimiento de ayuda al prójimo y de unidad entre nuestra comunidad.    

Nuestra organización entiende que la solución efectiva del grave problema de los cubanos llegando vía frontera a este país es logrando un cambio de gobierno en Cuba – que conlleve la libertad de pensamiento y acción de los ciudadanos-, pues este tipo de medidas son soluciones temporales, pero es también nuestro deber hacer algo por los que ahora lo necesitan y llegan a nuestra ciudad con sus manos vacías.

Le extendemos un agradecimiento a todas las personas que dedicaron su tiempo y recursos en esta obra.