Ayuda a familias de bajos ingresos con el programa “Low-Income Home Energy Assistance Program”

0
449

Recursos para nuestra comunidad disponible desde ya.

El Programa LIHEAP de la Oficina de Resiliencia y Servicios Comunitarios de Louisville Metro es un programa financiado por el gobierno federal que proporciona asistencia financiera para ayudar a los residentes de bajos ingresos a pagar las facturas de los servicios públicos. El programa LIHEAP comenzará el 4 de noviembre de 2019.

Las oportunidades de pre – inscripción para el Programa de Subsidio se ofrecerán durante este mes de octubre para aquellos residentes que tienen un ingreso fijo, y que son ancianos (de 60 años o más) o con discapacidades que reciben beneficios de seguridad social.

Los solicitantes deben ser residentes del Condado de Jefferson dentro del 130% de las pautas federales de pobreza y estar dispuestos a proporcionar la siguiente documentación:

Prueba de todos los ingresos del hogar para el mes anterior (tarjetas de cupón de alimentos (food stamps), carta del Seguro Social, talones de pago, etc. o prueba que no tienen ingresos. Nota: Los formularios de Cero Renta están disponibles en la oficina de Servicios Comunitarios en 701 W. Ormsby Ave., Suite 201 o haciendo clic aquí: https://louisvilleky.gov/file/2018liheapnoincomeeindividualsdocx.

Comprobante del Número de Seguro Social o Tarjeta de Residencia Permanente (Green cards) para cada miembro del hogar.

La mayoría de las facturas de calefacción/ gas; o declaración de su arrendador si los gastos de calefacción están incluidos en su alquiler; o estado de cuenta de su compañía de servicios públicos si participa en un programa eléctrico de prepago. Por favor, traiga el número de cuenta y el nombre en la cuenta de todas las fuentes de combustible de calefacción y electricidad.

Los residentes que cumplan con los requisitos de registro anticipado pueden solicitar LIHEAP del 2 al 31 de octubre. Las citas son requeridas por adelantado utilizando el nuevo sistema automatizado de citas. Este servicio gratuito está disponible veinticuatro horas al día, los siete días de la semana.

El autor de la llamada puede seguir las indicaciones para obtener la información necesaria y/o programar una cita si está disponible.  El sistema proporciona un número de confirmación que indica que se ha programado correctamente una cita.

Haga una cita en el siguiente teléfono 502-991-8391 o en el sitio https://louisvilleky.itfrontdesk.com/apptonline/landing.html?client_code=LOUIMGOV

Para mayor información visitar el sitio: https://louisvilleky.gov/government/resilience-and-community-services/low-income-home-energy-assistance-program-liheap