Se anticipa un crecimiento positivo del empleo para Kentucky hasta 2026.

0
439

FRANKFORT, Ky. – Se espera que cada una de las 10 áreas locales de fuerza laboral (LWA) de Kentucky tenga al menos 33 ocupaciones que crezcan un 20 por ciento o más en los próximos 10 años. Este crecimiento representará más de 280,000 puestos de trabajo totales, de acuerdo con el Panel de Perspectivas Ocupacionales (2016-2026) del Centro de Estadísticas de Kentucky (KYSTATS) dentro del Gabinete de Educación y Desarrollo de la Fuerza Laboral (EWDC).

La información ocupacional proyectada de Kentucky está disponible a través del Panel de Outlook Ocupacional de KYSTATS. El tablero interactivo muestra una amplia variedad de información ocupacional, incluyendo ofertas de trabajo, tasa de crecimiento, requisitos educativos y ganancias por ocupación.

Se proyecta que los profesionales de la salud y las ocupaciones técnicas sean el grupo ocupacional de más rápido crecimiento en cinco LWA de 2016-2026. Se espera que los trabajos de transporte y traslado de materiales representen la mayor parte de los nuevos trabajos en tres de las LWA. De acuerdo con KYSTATS, en las 10 áreas locales de la fuerza laboral, más de 553,000 empleos proyectados en los próximos 10 años requerirán algo de educación más allá de un diploma de escuela secundaria.