Estado publica datos de desempleo del condado para agosto de 2019.

0
394

FRANKFORT, Ky. – Las tasas de desempleo aumentaron en 75 condados de Kentucky entre agosto de 2018 y agosto de 2019, cayeron en 36 y se mantuvieron igual en nueve condados, según el Centro de Estadísticas de Kentucky (KYSTATS), una agencia de Kentucky Education and Workforce Development Gabinete.

El condado de Woodford registró la tasa de desempleo más baja en la Commonwealth con un 3%. Fue seguido por los condados de Boone y Oldham, 3.3% cada uno; Condado de Fayette, 3.4%; Campbell, Kenton, Pendleton y Scott, 3.5% cada uno; y los condados de Bourbon y Cumberland, 3.6% cada uno.

Las tasas de desempleo y los niveles de empleo del condado de Kentucky no se ajustan estacionalmente debido a los pequeños tamaños de muestra. Las estadísticas de empleo experimentan fuertes fluctuaciones debido a eventos estacionales como cambios climáticos, cosechas, días festivos y aperturas y cierres de escuelas. Los ajustes estacionales eliminan estas influencias y facilitan la observación de tendencias estadísticas. La tasa de desempleo comparable y no ajustada para el estado fue de 4.3% para agosto de 2019 y 3.8% para la nación.