A medida que continúa la huelga de GM, la planta automotriz de Kentucky despide temporalmente más de 100

0
437

La huelga en curso contra General Motors se atribuye a los despidos temporales que afectan a más de 100 trabajadores en una planta automotriz de Harrodsburg.

Hitachi Automotive Systems Americas, Inc., construye piezas para más de 30 plantas GM, incluidas 16 plantas en los Estados Unidos, dijo la compañía en un comunicado el martes.

Durante la primera semana de la huelga, los trabajadores en las líneas afectadas acumularon inventarios de algunas partes, recibieron capacitación y trabajaron en otros proyectos. Pero a medida que la huelga avanza a su segunda semana, la compañía anunció que tendrían que despedir temporalmente a 120 empleados.

Los empleados que fueron despedidos continuarán recibiendo beneficios para empleados y Hitachi está trabajando para ayudarlos a obtener beneficios de desempleo, dijo la compañía. Una vez que finalice la huelga, podrán volver a trabajar.

A los empleados se les ofreció la alternativa de tomar vacaciones o licencia voluntaria no remunerada, dijo la compañía en su comunicado.