Así es como Kroger se ve afectado por los cambios en los precios de Walmart.

0
442

Walmart ha reducido los precios nuevamente este mes, ampliando aún más su brecha con los precios de los alimentos en Kroger Co., con sede en Cincinnati, y dañando las perspectivas para los supermercados, dice un analista.

Walmart (NYSE: WMT), el minorista más grande del país y la principal competencia de Kroger (NYSE: KR) en muchos de sus mercados, incluido Cincinnati, redujo los precios en un 1,5 por ciento en septiembre en comparación con agosto, según un reciente informe de investigación de Wells Fargo Analista de valores Edward Kelly. Los precios de Walmart son ahora un 1,7 por ciento más bajos que hace un año.

Mientras tanto, Kroger, el mayor operador de supermercados tradicionales del país, mantuvo sus precios estables en septiembre por la misma canasta de artículos que el equipo de Kelly probó en Walmart. Los precios de Kroger en realidad han aumentado un 0,7 por ciento en lo que va del año.

Eso solo amplía la brecha entre los precios en Walmart y Kroger. Indica que Walmart se está volviendo más agresivo en la reducción de precios y que la inflación de los precios de los alimentos se está debilitando.