Los federales gastarán $ 3.72 millones para reentrenar a muchos de los mineros de carbón Blackjewel de Kentucky.

0
372

El Departamento de Trabajo de los EE. UU. Anunció el viernes que destinará $ 3.72 millones para el reciclaje y la búsqueda de empleos para los mineros del carbón que quedaron desempleados después de la quiebra de Blackjewel, LLC.

El dinero fluirá a través de la Subvención Nacional para Trabajadores Dislocados del departamento y el Programa de Empleo Concentrado del Este de Kentucky, que financia programas de capacitación y trabajo en 23 condados del este de Kentucky.

Si bien las quiebras y los despidos no son infrecuentes en la industria del carbón, Blackjewel fue especialmente repentino y caótico, y fue noticia cuando la compañía no pagó a sus empleados por tres semanas de trabajo que ya habían completado.

La compañía dejó repentinamente a cientos de mineros en Kentucky, Virginia y otros estados sin empleo después de que solicitó la reorganización por bancarrota del Capítulo 11 a principios de julio. Otras compañías de carbón que operan en el este de Kentucky también solicitaron el Capítulo 11, pero continuaron pagando a sus trabajadores y operando sus minas.