$ 8.8 millones para apoyar el tratamiento con opioides para las mujeres en transición de la cárcel a la comunidad.

0
451

LEXINGTON, Ky. – La Universidad de Kentucky recibió recientemente una subvención de $ 8.8 millones del Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas (NIDA), parte de los Institutos Nacionales de Salud, para establecer un Centro de Investigación Clínica como parte de la Red de Innovación de Opioides de la Comunidad de Justicia ( JCOIN) para apoyar la investigación sobre el tratamiento de adicciones de calidad para el trastorno por uso de opioides (OUD) en entornos de justicia penal en todo el país.

Los premios, que suman un total estimado de $ 155 millones, respaldarán la red de innovación multianual, que incluye 10 instituciones de investigación y dos centros que proporcionarán infraestructura de apoyo.

El plan general para WJCOIN implica la implementación de servicios de telesalud en seis cárceles de Kentucky, tanto en áreas rurales como urbanas, para administrar el pretratamiento de los medicamentos utilizados para tratar OUD. Los proveedores de la comunidad se conectarán con las mujeres en la cárcel antes de su liberación para llevar a cabo evaluaciones, evaluaciones, evaluaciones médicas y educación sobre los beneficios y riesgos de los medicamentos para la OUD. Además, cuando las mujeres salen de la cárcel, podrán ingresar al tratamiento con esos proveedores de la comunidad.