Gobierno federal ofrece condonación de préstamos estudiantiles para maestros y enfermeras.

0
126

FRANKFORT, Ky. – El gobierno federal puede perdonar la totalidad o parte de los préstamos federales para estudiantes de maestros y enfermeras si cumplen con ciertos requisitos. Las opciones de perdón, según la Autoridad de Asistencia de Educación Superior de Kentucky (KHEAA), incluyen:

Condonación de préstamos para maestros. Para calificar, debe enseñar al menos cinco años completos en una escuela de bajos ingresos en un distrito elegible. Dependiendo de su campo, puede tener hasta $ 17,500 en préstamos estudiantiles perdonados. Para obtener detalles completos, visite www.ed.gov.

Condonación de préstamos de enfermería. Debe ser al menos una enfermera registrada y aceptar trabajar a tiempo completo durante al menos dos años en un centro de escasez crítica. Si cumple con su acuerdo, el 60 por ciento del saldo de su préstamo será perdonado. Otro 25 por ciento será perdonado si trabaja un tercer año. Las enfermeras que enseñan en una escuela acreditada de enfermería también pueden calificar. Para obtener detalles completos, visite https://bhw.hrsa.gov.