Apple otorga a la compañía de Kentucky $ 250 millones para impulsar la innovación para el vidrio de iPhone

0
437

El gigante tecnológico Apple anunció el martes por la mañana que otorgará $ 250 millones para impulsar más innovación para el vidrio resistente a los arañazos fabricado en Kentucky para sus iPhones de gran venta.

El dinero se destinará a expandir la fabricación y la tecnología avanzadas iniciadas por Corning Inc., que tiene un centro de investigación y desarrollo y un centro de fabricación en Harrodsburg, Kentucky, con casi 400 empleos bien remunerados.

No se esperan nuevos puestos, pero los ejecutivos dijeron que la inversión se basará en el impulso de una concesión similar de $ 200 millones de Apple a principios de 2017. También se considera clave para solidificar la participación de Kentucky con los productos de la compañía.

El efectivo se destinará a inversiones de capital, nuevas tecnologías y desarrollo de procesos, lo cual es enorme porque la innovación en vidrio necesita mantenerse al ritmo de la evolución de los dispositivos de Apple, dijo John Bayne, vicepresidente senior de Gorilla Glass de Corning, en una entrevista. “Este es el vidrio más resistente y duradero disponible”.