Huelga de United Auto Workers contra General Motors.

0
77

Los miembros de United Auto Workers llegaron a la línea de piquete a las 11:59 del domingo por la noche contra General Motors Co., marcando el primer paro laboral en la industria automotriz de EE. UU. En 12 años, según CNN.com.

Esta huelga involucra a 46,000 trabajadores por hora, que abandonaron 31 fábricas de GM y otras 21 instalaciones, repartidas en nueve estados. GM es el mayor fabricante de automóviles del país y opera la planta de ensamblaje Bowling Green en Kentucky, donde se fabrica el Corvette. CNN calificó esta huelga como la más grande de cualquier sindicato contra cualquier empresa desde la última huelga en GM en 2007.

Las negociaciones entre el UAW y los fabricantes de automóviles con sede en EE. UU., GM, Ford Motor Co. y Fiat Chrysler Automobiles comenzaron en julio. El momento de estas negociaciones es interesante porque la industria automotriz ha experimentado períodos de ventas récord desde que se negoció el último contrato en 2015. Dicho esto, existe una gran expectativa de que las ventas se desacelerarán pronto. En Ford Motor Co., por ejemplo, este año ya hubo una desaceleración en las ventas de automóviles y SUV, en comparación con el año pasado.