Kentucky, hombre condenado por esquema de Ponzi con $ 2.2 millones.

0
732

LONDRES, Ky. (KT) – Un hombre de Somerset ha sido condenado por llevar a cabo un esquema Ponzi de varios estados que, según los fiscales federales, estafó a decenas de personas con más de $ 2.2 millones.

Después de una breve deliberación luego de un juicio de ocho días en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Londres, el jurado condenó a Rodney Scott Phelps, de 58 años, por un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico y 12 cargos .adicionales de fraude electrónico.adicionales de fraude electrónico.

Durante el juicio, se presentaron pruebas de que Castenir y Phelps convencieron a los inversores de todo el país, incluidos el estado de Washington, Ohio, Arizona y Nevada, para unirse en una oportunidad de obtener una concesión petrolera del gobierno de Belice. Se jactaban de su vasta experiencia en empresas exitosas de exploración petrolera y prometieron regalías a los inversores sobre cualquier petróleo extraído y una tasa de interés considerable sobre su inversión, todo lo cual debía ser respaldado por el fideicomiso multimillonario de Phelps, en nombre de Phelps Family Trust .

Phelps enfrenta hasta 20 años de prisión cuando es sentenciado en diciembre. Castenir se declaró culpable de su papel en agosto de 2017 y enfrenta un máximo de 20 años en su sentencia a finales de este mes.