Justify falló una prueba de drogas antes de ganar Kentucky Derby, según un informe.

0
496

Justify, que ganó el Derby de Kentucky antes de convertirse en el 13 ° ganador de la Triple Corona en la historia del deporte en 2018, falló en una prueba de drogas que podría haberlo descalificado, según un informe del New York Times.

The Times cita documentos que revisó para la historia. La prueba de drogas tuvo lugar en abril de 2018, después de que Justify ganó el Derby de Santa Anita en California. El informe dice que el California Horse Racing Board tardó más de un mes en confirmar los resultados en lugar de tomar una decisión rápida, lo que podría haber descalificado a la raza pura de correr en el Derby de Kentucky.

En lugar de presentar una queja pública sobre la prueba, esa junta tomó una serie de decisiones a puerta cerrada mientras se movía para abandonar el caso y aligerar la pena por cualquier caballo que tuviera la sustancia prohibida que Justify dio positivo en su sistema, el cuento dicho.

El entrenador de Justify, Bob Baffert, fue notificado de la prueba fallida solo nueve días antes del Derby, según el informe del Times. Cuatro meses después, después de la victoria de la Triple Corona, la junta de California desestimó la investigación por completo durante una sesión ejecutiva a puerta cerrada.