$ 34.4M en subsidios de tierra de minas abandonadas para 14 condados del este de Kentucky apoyarán el desarrollo económico.

0
48

PIKEVILLE, Ky. – El representante estadounidense Harold “Hal” Rogers y el gobernador Matt Bevin anunciaron el viernes 20 subvenciones por un total de $ 34.4 millones para estimular el desarrollo económico y la creación de empleo en el este de Kentucky.

Los proyectos que afectaron a 14 condados fueron seleccionados para subvenciones a través de la División de Tierras de Minas Abandonadas del Gabinete de Energía y Medio Ambiente de Kentucky, para revitalizar los yacimientos de carbón en la región de los Apalaches de Kentucky a través del desarrollo económico.

Todos los proyectos fueron presentados en la Cumbre Shaping Our Appalachian Region (SOAR) de 2019 en Pikeville por Bevin y Rogers, quien ha defendido $ 425 millones en fondos federales para el Programa Piloto AML desde 2016, junto con el Senador de los Estados Unidos Mitch McConnell (R-KY). $ 105 millones de los fondos del programa han sido otorgados a Kentucky.

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, dijo que ha hecho de la financiación de este programa una prioridad cada año para entregar los recursos federales que tanto se necesitan para revitalizar la economía de esta región y mejorar las vidas de las familias en las comunidades de carbón del este de Kentucky.