Ford Motor Co. invertirá $ 550 millones en plantas de Louisville antes del relanzamiento de Escape

0
107

En medio de la ansiedad por una recesión global, la desaceleración de las ventas de vehículos y los inminentes recortes de empleos, Ford Motor Co. entregó algunas buenas noticias a los trabajadores de Louisville el jueves: una inversión de $ 550 millones en sus fábricas locales y planes para retener empleos sindicales.

La mayor parte del gasto se destinará a mejorar y modernizar la planta de ensamblaje de Louisville en Fern Valley Road mientras el fabricante de automóviles se prepara para lanzar sus renovados modelos Escape y Lincoln Corsair.

Ford prometió invertir más de $ 2 mil millones en la remodelación y actualización de sus fábricas de Louisville hace casi cuatro años cuando selló un nuevo contrato de United Auto Workers.

Pero la mayor parte de la atención se ha centrado en la planta de camiones de Kentucky en Chamberlain Lane, donde más de $ 900 millones han pagado nuevos remaches robóticos y otros equipos avanzados para construir cuerpos de aleación de aluminio para camionetas y SUV Super Duty.