Los despachadores de vuelos con sede en Louisville llegan a un acuerdo laboral con UPS.

0
90

LOUISVILLE, Ky. (WDRB) – Cerca de 100 despachadores de aviones en el centro global de operaciones de UPS en Louisville están cerca de obtener un aumento como parte de un contrato laboral propuesto con el gigante de envío, un acuerdo que ha estado en proceso durante cuatro años. .

El Sindicato de Trabajadores del Transporte de América dijo en un comunicado el 23 de agosto que había alcanzado un acuerdo tentativo para un contrato de cinco años con UPS, sujeto a la ratificación de los miembros en una próxima votación.

Los despachadores desempeñan un papel clave en la seguridad aérea al asegurarse de que los aviones estén listos para el vuelo, incluido el peso, el combustible y los planes para el mal tiempo y los lugares de aterrizaje de emergencia. Son distintos de los controladores de tránsito aéreo, que son empleados del gobierno federal encargados de asegurarse de que los aviones no choquen entre sí.

Los despachadores están certificados por la Autoridad Federal de Aviación y generalmente ganan más de $ 100,000 anualmente. Mientras que UPS tiene otros centros aéreos, todos los despachadores de UPS trabajan desde el centro de operaciones de Louisville.

UPS dijo que el acuerdo propuesto recompensa adecuadamente a los despachadores sin dañar la competitividad de la aerolínea.