El fondo de pensiones peor financiado de Kentucky muestra signos de cambio.

0
415

Los fondos de pensiones, en crisis, de Kentucky finalmente podrían comenzar a ser más saludables, según las estimaciones proporcionadas a los legisladores el lunes.

La gran cantidad de dinero utilizada para enviar cheques de jubilación a la mayoría de los trabajadores públicos de Kentucky, KERS no peligrosos, se encuentra actualmente entre los peor financiados de la nación con un 12,9 por ciento.

Pero Rich Robben, Director Ejecutivo de la Oficina de Inversiones para los Sistemas de Retiro de Kentucky, dice que después de las infusiones masivas de efectivo en el sistema de pensiones por parte de la legislatura en los últimos años, ese nivel de financiación podría aumentar en dos puntos porcentuales el próximo año.

Los fondos de pensiones de Kentucky se convirtieron en los más carentes de fondos de la nación debido a una combinación de factores: desviar las contribuciones de los sistemas a principios de la década de 2000, la recesión de 2008 redujo las inversiones en pensiones y los cambios demográficos, como una fuerza laboral más longeva.

En los últimos años, la legislatura estatal ha aprobado, y el gobernador Matt Bevin ha firmado, presupuestos que ponen mucho más dinero en los sistemas de pensiones.