Trump firma una orden para acelerar el perdón de la deuda de préstamos estudiantiles para veteranos discapacitados

0
898

El presidente Donald Trump firmó un memorando para liberar automáticamente la deuda de préstamos estudiantiles federales para veteranos con discapacidad permanente y total durante su visita a Louisville el miércoles, donde se dirigió a más de 1,000 veteranos.

“He tomado medidas ejecutivas para asegurarme de que nuestros guerreros heridos no estén cargados de montañas de deudas estudiantiles”, dijo Trump a una multitud en Galt House, prometiendo eliminar “cada centavo” de un promedio de $ 30,000 de deuda de préstamos estudiantiles para aproximadamente 25,000 discapacitados veteranos.

Dichos veteranos ya tenían derecho al perdón de la deuda por ley. Pero aproximadamente la mitad de los aproximadamente 50,000 veteranos discapacitados que están calificados para que se les perdone la deuda de su préstamo estudiantil federal no han recibido el beneficio debido a un proceso de solicitud que ha resultado engorroso, dijo la administración.

El memorando ordena al gobierno que desarrolle un proceso “acelerado”, que según el Departamento de Educación significaría que los préstamos son perdonados a menos que los veteranos opten por no participar.