MoviePass confirma que puede haber expuesto los números de tarjeta de crédito del cliente

0
395

En un comunicado, MoviePass dijo que recientemente se descubrió un lapso de seguridad y su sistema se aseguró de inmediato. Informes de la violación de datos aparecieron por primera vez el martes.

Se cree que la violación afecta a decenas de miles de clientes, según TechCrunch, que informó por primera vez la noticia. Pero MoviePass no confirmó el número, afirmando que todavía está investigando el alcance y eventualmente notificará a los clientes afectados.

La violación fue descubierta por Mossab Hussein, investigador de seguridad de SpiderSilk, una empresa de seguridad cibernética en Dubai, según el informe. Hussein confirmó a CNN Business que la base de datos que encontró contenía millones de entradas, algunas de las cuales tenían datos confidenciales, como los números de tarjeta de cliente de MoviePass.

Los clientes de MoviePass reciben tarjetas que funcionan como tarjetas de débito. Los clientes pagan una tarifa de suscripción mensual para ver un máximo de una película al día. MoviePass carga el costo total de una película en su tarjeta y el saldo en efectivo se puede usar para pagar las películas en los cines.

En 2017, MoviePass cambió su modelo de negocio para ofrecer un plan con un precio mensual de $ 9.95, que permitía a los clientes ver una película al día. Su popularidad aumentó, pero se vio obligado a dejar de correr brevemente cuando se quedó sin dinero. Desde entonces ha reanudado el servicio, pero ha seguido enfrentando desafíos.