Jonrones de Heredia, Adeiny e Iglesias, Yordan en slump, Abreu encendido, resumen cubano MLB

0
65

En la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas, hubo tres jonroneros cubanos atípicos, hombres cuya mejor característica no es precisamente el poder. José Iglesias, Guillermo Heredia y Adeiny Hechavarría desaparecieron la bola del parque en lo que fueron batazos decisivos en los triunfos de sus respectivos equipos.

Iglesias sigue poniendo buenos números con los Rojos de Cincinnati y ayer los ayudó a vencer 4-2 a los Padres de San Diego.

El parador en corto, quien liga para .295 de average, en total se fue de 4-2, con impulsada, anotada y un ponche. Este fue su noveno cuadrangular y su empujada número 48.

Heredia también duplicó en tres turnos legales, con su cuarto jonrón de la ronda regular, un batazo que ayudó a los Rays de Tampa Bay a imponerse 7-6 a su exconjunto, los Marineros de Seattle. Produjo una y anotó en una ocasión.

Por último, Hechavarría sigue dejando una buena impresión con los Bravos de Atlanta, que blanquearon 5-0 a los Marlins de Miami. El shortstop ligó de 2-1, con su sexto vuelacerca del año, par de fletadas, dos vueltas al cuadro, pasaporte y ponche.

Como dato curioso, es el sexto club con el que jonronea desde 2017, pues también lo hizo con Rays, Marlins, Piratas, Yankees y los Mets.

Las dos caras de la moneda

Todo parece indicar que aunque los Medias Blancas de Chicago no tienen nada que buscar en 2019, José Abreu quiere terminar por todo lo alto el que podría ser su último año con los pati blancos (es agente libre al finalizar la campaña).

El inicialista está encendido en agosto y ayer le dio continuidad a su buen momento con el madero.

En la victoria 4-0 contra los Mellizos de Minnesota, “Pito” triplicó en cinco viajes al box. Dio su doblete número 28, fabricó par de rayitas y le dio una vuelta al cuadro. Con esta actuación, quedó a cuatro de las 100 impulsadas.

En lo que va de agosto, Abreu tiene 29 hits en 85 turnos legales, lo que da un promedio con el madero de .341. En este mes tiene seis dobles y misma cantidad de jonrones, con 22 empujadas y 15 recorridos al diamante.

Pero no todo es color de rosa. Se prendió “Pito”, pero se apagó Yordan Álvarez. En la derrota que sufrieron los Astros de Houston 2-1 frente a los Tigres de Detroit, se fue de 4-0 para alargar su slump en la caja de bateadores.

Los últimos 10 juegos no han sido los mejores para el novato sensación de los siderales. Aunque ha dado dos bambinazos, solo suma seis hits en 33 oportunidades oficiales (.181), con 10 ponches. Lo único positivo es que acumula nueve bases por bolas.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas:

Yonder Alonso (COL) ligó de 3-1, con anotada y pelotazo. Yasmani Grandal (MIL)también sonó un sencillo en cuatro turnos, le dio una vuelta al cuadro y recibió un pasaporte.

Tanto Jorge Soler (KC), como Yulieski Gurriel (HOU) terminaron de 4-0, con un abanicado por cabeza. Yasiel Puig (CLE) no tuvo suerte en cinco chances y se llevó dos ponches. Remolcó una carrera.

Raisel Iglesias (CIN) se anotó su salvado número 26, en labor de 1.0 inning en blanco, con dos guillotinados.