Subvención de $ 986K para una incubadora de cocinas en Millersburg, se espera cree 60 empleos y genere $ 1M en inversión privada

0
376

La Administración de Desarrollo Económico (EDA) del Departamento de Comercio de EE. UU. Está otorgando una subvención de $ 986,000 a Community Ventures Corp. para convertir el primer piso de McIntyre / Rankin Hall ubicado en la antigua propiedad del Millersburg Military Institute en una incubadora de cocina de servicio completo y un acelerador de negocios. Se espera que la donación, que se igualará con $ 766,615 en inversión local, cree o retenga 60 empleos y genere $ 1 millón en inversión privada.

“La Administración Trump está trabajando incansablemente para defender a las pequeñas empresas y empresarios que ayudan a impulsar la economía de nuestro país”, dijo el Dr. John Fleming, Secretario Adjunto de Comercio de Estados Unidos para el Desarrollo Económico. “Esta nueva incubadora y aceleradora de negocios basada en alimentos dará a los empresarios la oportunidad de comenzar o expandir su negocio para estimular la creación de nuevos empleos en Millersburg y más allá”.

Este proyecto ayudará a establecer una instalación que proporcionará capacitación, asistencia técnica y servicios de tutoría a empresarios en una región de siete condados de Kentucky que se ha visto gravemente afectada por la pérdida de empleos relacionados con el carbón. Este proyecto fue posible gracias a los esfuerzos de planificación regional liderados por el Distrito de Desarrollo del Área del Bluegrass. EDA financia el Distrito de Desarrollo del Área de Bluegrass para reunir a los sectores público y privado para crear una hoja de ruta de desarrollo económico para fortalecer la economía regional, apoyar la inversión de capital privado y crear empleos.