El Gabinete Laboral de Kentucky multa a GE $ 98,000 por violaciones relacionadas con la muerte del trabajador

0
454

Los reguladores de Kentucky descubrieron una serie de violaciones de seguridad en GE Appliance Park después de que un trabajador falleció en un accidente allí en febrero pasado, disparando multas por un total de $ 98,000.

El Gabinete Laboral de Kentucky informó que los inspectores encontraron problemas para salvaguardar y capacitar a quienes trabajan alrededor de equipos peligrosos después de la muerte del residente de Louisville Steven Herring. Seis páginas que detallan las violaciones y multas relacionadas se publicaron el viernes por la tarde en el Edificio 5 de GE, donde murió Steven Herring, y el Courier Journal las obtuvo.

Herring estaba trabajando en un área donde se inyecta aislamiento de espuma en las puertas del refrigerador y se hornea en la superficie. Nadie fue testigo del accidente, pero se cree que cuando una puerta del refrigerador se atascó, Herring estaba tratando de soltarla cuando un transportador lo empujó. Finalmente, quedó atrapado entre el equipo y el riel de una escalera, dijo Dean “Dino” Driskell, presidente de IUE-CWA Local 83761, que representa a 3.000 trabajadores por hora en el complejo.

Herring, que había trabajado en Appliance Park durante 23 años, murió aproximadamente un día después del accidente del fin de semana debido a múltiples lesiones por fuerza contundente.