Mosquitos del virus del Nilo occidental encontrados en Louisville

0
465
Mosquito del Virus del Nilo Occidental

El Departamento de Salud Pública y Bienestar ha encontrado mosquitos infectadoscon el virus del Nilo Occidental en trampas de vigilancia en un área del código postal de Louisville, 40215.

“Si bien estos mosquitos no son inusuales para esta época del año, esto indica que ahora están presentes en toda nuestra comunidad”, dijo la Dra. Sarah Moyer, directora del Departamento de Salud Pública y Bienestar del Metro de Louisville. “Aconsejamos a todos que tomen las precauciones apropiadas sin importar en qué código postal vivan. Deberían usar repelente de insectos si salen y eliminan el agua estancada alrededor de su hogar”.

El Departamento de Salud Pública y Bienestar aconseja a las personas que tomen las siguientes precauciones:

  • Evite las picaduras de mosquitos

Use repelentes de insectos cuando salga al aire libre. Los repelentes que contienen DEET, picaridin, IR3535 y un poco de aceite de eucalipto de limón y productos de para-metan-diol proporcionan una protección más duradera. Para optimizar la seguridad y la eficacia, los repelentes deben usarse de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta. Puede encontrar más información sobre repelentes de insectos aquí en http://www.cdc.gov/westnile/faq/repellent.html.
Cuando el clima lo permita, use mangas largas, pantalones largos y calcetines cuando esté al aire libre. Los mosquitos pueden picar a través de la ropa delgada, por lo que rociar la ropa con repelente que contenga permetrina u otro repelente registrado por la EPA brindará protección adicional. No aplique repelentes que contengan permetrina directamente sobre la piel. No rocíe repelente sobre la piel debajo de la ropa.
Tenga mucho cuidado durante las horas pico de picadura de mosquito. Tenga mucho cuidado al usar ropa repelente y protectora desde el anochecer hasta el amanecer o considere evitar actividades al aire libre durante estos momentos.

  • Mantenga su hogar a prueba de mosquitos

Instale o repare pantallas en ventanas y puertas para mantener a los mosquitos afuera. Use su aire acondicionado, si lo tiene.
Ayude a reducir la cantidad de mosquitos alrededor de su hogar al vaciar el agua estancada de macetas, canaletas, cubos, cubiertas de piscinas, platos de agua para mascotas, neumáticos desechados y baños de pájaros de forma regular.