Kentucky informa aumento de viajes de visitantes al estado del “Bluegrass”

0
95

FRANKFORT, Ky. (AP) – Funcionarios de turismo de Kentucky dicen que más personas visitaron el estado en 2018 y gastaron más dinero.

Las autoridades dicen que los viajes de visitantes al estado superaron los 71,6 millones el año pasado y que el gasto de los visitantes aumentó a casi $ 7,6 mil millones, casi un 4% más que el año anterior y un aumento del 21% desde 2013.

Las cifras son el resultado de un estudio de Tourism Economics, el nuevo socio investigador del Departamento de Turismo del estado.

Utilizando el modelo de Economía del Turismo, los funcionarios dicen que el impacto económico de la industria del turismo en Kentucky pasó de $ 10.9 mil millones en 2017 a $ 11.2 mil millones en 2018, generando más de 94,500 empleos y $ 787 millones en impuestos estatales y locales.

El departamento de turismo dice que continúa construyendo sobre las industrias turísticas de caballos, bourbon, música, artes, actividades al aire libre y culinarias de Kentucky para llegar a nuevos públicos.

(Copyright 2019 The Associated Press. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido).