El condado de Oldham vuelve a la escuela con la necesidad de maestros

0
422

CONDADO OLDHAM, Ky. (WAVE) – JCPS no fue el único distrito escolar que regresó al aula el miércoles. El condado de Oldham también regresó a la escuela.

Ahora es el octavo distrito escolar más grande del estado.

El superintendente Greg Schultz dice que tienen suficientes conductores de autobuses para cubrir las rutas, pero no suficientes maestros.

“En este momento tenemos un déficit de al menos cinco a siete maestros”, dijo Schultz. “Si eres profesor de matemáticas y química y estás sentado en casa, ven a visitarnos”.

El distrito escolar también está utilizando un enfoque diferente para el aprendizaje.

“Lo más importante que probablemente tengamos este año es un enfoque en el aprendizaje social y emocional”, explicó Schultz. “Y así, tratamos de liberar el tiempo de nuestros consejeros en la escuela primaria y secundaria para tener más tiempo con los niños y, con suerte, evitar algunos problemas”.

La población estudiantil continúa creciendo.

Este es el primer año para el plan de reequilibrio elemental del distrito que barajó a algunos estudiantes para reducir el hacinamiento.

Cuando se trata de seguridad, el distrito tiene la misma cantidad de oficiales de recursos escolares que el año pasado, diez.