Rostros locales: Guillermo Pedreguera, “estudiar es el motor a un mejor futuro”

0
70

Por Yany Díaz, El Kentubano

A pesar de su edad destaca por la madurez de quien reconoce que solo el esfuerzo allana el camino al éxito. Guillermo David Pedreguera Silva, con apenas un año de haber arribado a este país sus resultados alcanzados en los estudios le han fraguado el reconocimiento.

“Mi primer comienzo en este país como todo emigrante fue un poco difícil, de hecho, todavía me queda un largo camino por recorrer, creo que solo estoy en el comienzo. Algo que no olvidaré fue el primer día que llegué con mi familia al aeropuerto, venía de con algo de conocimiento del inglés, cosa que tuve que poner en práctica con bastante dificultad para tratar de entender algo, en ese instante me di cuenta lo necesario que es aprender el idioma por tanto prometí a mi madre y a mí mismo enfocarme en aprender y estudiar para lograr salir adelante.”

Guillermo, eres un joven que se ha enfocado en los estudios y a la vez has alcanzado buenos resultados.

“Mi trayectoria estudiantil ha sido de gran importancia para mi vida ya que es la base fundamental para obtener mayores logros en un futuro. Estudié en Cuba obteniendo buenas calificaciones por lo que por motivos de mi salida para este país no pude concluir mi 12 grado, pero llegué con la idea de retomar mis estudios, cosa que gracias a Dios me fue posible. Para continuarlo tuve que realizar exámenes de comprobación, de los cuales obtuve buenos resultados dándome la posibilidad de terminar el grado que no pude concluir en Cuba. Tuve la dicha de tener excelentes profesores que me ayudaron y me apoyaron en todo, me sentí como en una gran familia lo mismo con ellos que con mis compañeros de aula, me esforcé por obtener buenas calificaciones y poder logra terminar la High School.”

¿Qué te ha inspirado?

“Mis padres, mi familia. No perder la esencia y enfocarme en esta oportunidad tan grande que me han dado. Conocer de jóvenes que llegaron a este país con la ilusión de estudiar para obtener un futuro mejor y haberlo logrado ha sido motor impulsor para quererme superar cada día más obteniendo buenos resultados en mis estudios para un día lograr mis sueños.  Me siento feliz de ser parte de una comunidad latina ya que nos apoyamos y nos ayudamos.”

No solo destacas por tus buenos resultados al culminar esta primera etapa de estudios. ¿Qué metas tienes?

“Es difícil, pero me gustaría ser médico. Esa carrera me apasiona y me resulta interesante. No imagine obtener estos resultados, traté de esforzarme lo máximo para poder obtener buenas calificaciones y tratar de adquirir los conocimientos que me permitieron terminar con buenos logros, no ha sido fácil, ya que es un idioma diferente al nuestro, pero con el apoyo de profesores excelentes como los que tuve y un poquito de persistencia se puede lograr. Siempre recibí los mejores consejos de mis padres y a Dios por ponerme donde estoy. Yo le doy como consejo a cada joven que deben de luchar por lo que quieren, ya que este país es un país de las oportunidades y también les digo q con esfuerzo y perseverancia podrán lograr cada uno de sus sueños.