Escasez de docentes en Kentucky: ¿Acaso hay vacantes ‘miles’ de empleos?

0
438

El comisionado de Educación de Kentucky, Wayne Lewis, en las últimas semanas ha llamado la atención sobre la escasez de maestros en todo el estado, advirtiendo que miles de vacantes de enseñanza podrían estar poniendo en riesgo el aprendizaje de los estudiantes.

Pero los informes de una crisis inmediata son exagerados, según una revisión de Courier Journal.

Esto se debe a que las cifras que se utilizan para describir la escasez, por ejemplo, que los distritos escolares han publicado más de 2,000 vacantes de enseñanza desde abril, no reconocen que, de hecho, se han cubierto cientos de esas vacantes.

Las escuelas públicas del condado de Jefferson, por ejemplo, tenían hasta el viernes por la mañana 595 vacantes de enseñanza publicadas en el sitio web de empleo para educadores del estado. Sin embargo, por su propia cuenta, JCPS dijo que solo tenía 129 vacantes de instrucción.

Los datos de empleo estatales para las Escuelas Públicas del Condado de Fayette, el segundo distrito más grande de Kentucky, tampoco coincidieron con los registros del distrito. Aunque el viernes FCPS tenía 367 empleos docentes publicados en el sitio web del estado, una portavoz del distrito dijo que el sistema escolar consideraba solo 28 empleos certificados vacantes.

Los distritos más pequeños compartieron discrepancias similares con el Courier Journal.

Los datos estatales mostraron que las Escuelas del Condado de Anderson y las Escuelas del Condado de Johnson tienen 26 vacantes. Cuando se les pidió información actualizada, ambos distritos dijeron que solo tenían dos vacantes.