Gilda’s Club en beneficio a nuestra comunidad

0
395

El cáncer impacta a personas más allá del que tiene el diagnóstico. Afecta a los cuidadores, parientes y amistades. Desde que abrió hace poco más de una década, Gilda’s Club Kentuckiana brinda apoyo social y emocional a más de 8.000 personas que viven con 55 tipos de cáncer. Los niños conforman la cuarta parte de nuestros miembros.

Gilda’s Club debe su nombre a Gilda Radner, una comediante brillante e intérprete del reparto original del show Saturday Night Live. A Radner le diagnosticaron con cáncer en 1986 y ella falleció en 1989. Antes de su fallecimiento, ella deseaba que cualquiera que se viera afectado por cáncer recibiera el mismo apoyo que ella encontró durante su propio camino con el cáncer. En 1995, su esposo Gene Wilder y psicoterapeuta especializada en cáncer Joanna Bull, fundaron el primer Gilda’s Club en la Ciudad de Nueva York. Gilda’s Club Kentuckiana fue la 21era sucursal.

Complementando al tratamiento médico, se ha demostrado que el apoyo psicosocial produce impactos positivos sobre los resultados médicos. Después de tan solo cuatro meses de asistir a los programas, el 82% de nuestros miembros creen que su calidad de vida se mejoró debido a su participación en nuestros programas. Estos programas incluyen grupos de apoyo e interconexión, programas de vidas saludables tales como cocina, yoga, meditación, artes, música y escritura, discursos y talleres y eventos sociales.

El legado de Radner continua en sucursales de Gilda’s Club a través de todo el país. Gilda’s Club Kentuckiana se ubica en 633 Baxter Avenue, Louisville, 40204. Para obtener más información, llama a 502.583.0075 o consulta gck.org.

Si el cáncer toca tu puerta, ven y pasa por la nuestra.